Leyendas cortas de Argentina Los botines de oro y plata

Oct 9, 2016 by

Leyendas cortas de Argentina Los botines de oro y plata

Las siguientes leyendas cortas de Argentina provienen de la época en la que los conquistadores europeos llegaron a la región. Se dice que los moradores de esas tierras andinas, al darse cuenta de que tarde o temprano terminarían dominados por los extranjeros, decidieron ocultar sus riquezas en distintas partes del país.

Uno de los lugares predilectos era el bosque, ya que gracias a lo espeso de la maleza era difícil que los militares se pusieran a excavar ahí en busca de tesoros. Las monedas de oro y de plata eran almacenadas en pequeños cofres metálicos, para luego ser enterradas en el sitio correcto.

Por supuesto, los conquistadores trataron de averiguar la localización de estos entierros, aunque no consiguieron sacarle ni una sola palabra a los antiguos dueños de los metales Con el tiempo, fueron creciendo las leyendas que decían que los tesoros continuaban ocultos.

Muchos creen que la única manera de saber en dónde están, es poniendo atención al color del fuego que surge de las fogatas que se hacen en el bosque. Es decir, si el fuego es de un tono rojizo, lo más probable es que debajo de esa hoguera se encuentre un cofre repleto de oro.

Por el contrario, si las llamas son de una tonalidad mucho más clara (casi blanquecina), querrá decir que en el subsuelo se encuentra una gran dotación de plata.

Sin embargo, no cualquier persona está calificada para encontrar esta clase de tesoros, ya que para hallar los debes cumplir ciertos requisitos. El principal es que seas una persona a quien el dinero no le interesa, pues según dice la leyenda después de encontrarlo, debes de donar el tesoro a una institución benéfica para ayudar a los demás.

Tampoco debes ser un individuo de mal corazón. Es decir, tienes la obligación de llevarte bien con tus semejantes.

Related Posts

Tags

Share This