Funciones de los directores de reparto en una obra de teatro

Jul 18, 2016 by

Funciones de los directores de reparto en una obra de teatro

El convertirse en director de reparto, es el sueño de mucha gente que trabaja en la producción de obras cortas de teatro, pues es a ellos a quienes se les envía la información de todos los actores que solicitan hacer una prueba para ver si pueden quedarse o no con el papel que desean.

En principio, el director de casting debe conocer perfectamente el texto de la obra y las características de cada uno de los personajes, para buscar a la gente idónea para representarlos. Ojo, no solamente estamos hablando de la capacidad y el rango electoral, sino también muchas veces influye el físico.

Por ejemplo, supongamos que el actor principal es un adolescente. Obviamente no se podría escoger a alguien que pase de los 30 años, pues eso haría que su actuación perdiera verosimilitud.

El día de las audiciones es trascendental que el director se presente personalmente con cada uno de los candidatos. Eso ayudará a que en el caso de que ellos se queden con el papel, ya lo conozcan y de ese modo tengan más confianza para acercarse a él cuando les surja una duda.

Por otra parte, en el momento en el que el director de reparto empieza a descartar actores debido a que no cumplen con los requerimientos que le impusieron los productores, es recomendable que les mencione sus errores, aunque sin hacerlo de una manera altanera.

Hay que tomar en cuenta que un buen ambiente laboral permite que la comunicación entre cada uno de los miembros de una compañía teatral fluya de una forma mucho más adecuada, haciendo que los objetivos comunes se consigan más pronto.

Otro punto que no hemos tocado aquí, es que el encargado de completar el casting debe ponerse en contacto con los representantes de los actores, con el fin de finiquitar los acuerdos contractuales. No es lo mismo el pago de una obra que se presentará en un mismo teatro durante un tiempo determinado, que una en donde se tiene contemplada una gira nacional o internacional.

Related Posts

Tags

Share This